La fundación Flou, que tuvo lugar en 1978, se basó en el objetivo de producir camas de alta calidad intrínseca y formal, combinadas con el deseo de dar vida a una nueva “cultura del dormir”.

El lanzamiento de su cama Nathalie se convierte en la primera de las “camas textiles modernas”, suave, tapizada, desenfundable, lavable, donde las fundas nórdicas coloreadas sustituyen las sábanas y las mantas: el éxito es inmediato.

Desde entonces, Flou ha seguido desarrollando y ampliando la colección con camas, accesorios y complementos diseñados para mejorar el confort, el bienestar y la calidad de vida, diseñados por su Centro de Estudio y Desarrollo en colaboración con diseñadores renombrados.

Actualmente Flou produce más de cuarenta tipos de camas, que se pueden elegir según los gustos y las necesidades, desde las individuales a las matrimoniales, desde los sofás-cama a las transformables, realizadas en tejido, madera, piel, cuero y otros materiales.

Además produce colchones, almohadas, superficies de reposo, tejidos de revestimiento, así como una gran variedad de fundas nórdicas que se ofrecen en un abanico de colores y fantasías renovadas cada año. En la colección hay también una variedad de complementos de mobiliario: cajoneras, mesillas, muebles, escritorios, butacas, espejos, lámparas, pouf y librerías.