La marca NATEVO es un spin-out de la experiencia de FLOU, la empresa de fabricación de muebles que en la década de 1980 revolucionó la cultura del sueño al producir la primera cama textil con fundas extraíbles. La cama Nathalie inventada por FLOU marcó un hito en la historia del diseño contemporáneo.

Ese mismo espíritu innovador condujo a la fundación de NATEVO en 2013. Esta fue la primera empresa en Italia en diseñar, producir y comercializar una amplia gama de muebles con luminarias integradas. Estas piezas proporcionan una iluminación autónoma sin necesidad de la instalación de otros dispositivos luminosos en la estancia.

Diseñados por reconocidos diseñadores, estos muebles y accesorios expresan una nueva interpretación de la luz. Son los complementos ideales para viviendas, hoteles y equipamientos públicos gracias a sus altas prestaciones y diseño exclusivo.

NATEVO es un proyecto con altos valores éticos y casi podría describirse como una misión de compromiso social. Hay una serie de puntos fuertes innegables asociados a estos productos: reducen los costes energéticos y ofrecen beneficios económicos y ecológicos en las nuevas construcciones porque el uso de estos artículos evita la instalación de puntos de luz y circuitos eléctricos en las paredes. En proyectos de reestructuración, eliminan la necesidad de derribos de muros; los muebles solo necesitan ser colocados donde se requiera luz.

El diseño de estos muebles es excelente y tienen una habilidad innata para crear un ambiente cálido y acogedor. Una demostración tangible de las enormes ventajas se pudo ver en los tres apartamentos completamente amueblados con NATEVO en el complejo residencial futurista CityLife, diseñado por Zaha Hadid en el corazón de Milán.